Estatua de Roa Bastos será descubierta en la Plaza Uruguaya

Una estatua del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, será develada a las 11:00 este martes 6 de junio, en la esquina de 25 de Mayo y México, en el predio de la plaza Uruguaya, específicamente frente a la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”.

Cabe señalar que el acto se realiza en el mes central de celebraciones del centenario del escritor que nació un 13 de junio de 1917, en la ciudad de Asunción; y en el marco del Congreso Internacional “Roa Bastos, desde la historia a la literatura”, que se habilita esta tarde en el Congreso Nacional.

Del acto participarán, el senador Roberto Acevedo; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro; la directora general de El Cabildo, Margarita Morselli,y los hijos de Roa, Mirta y Carlos.  Se invita además a la ciudadanía para sumarse al acto.

La figura de Roa, que será descubierta con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, fue realizada por el artista y diplomático dominicano Juan Gilberto Núñez, en el marco de un convenio entre la Fundación “Luces y Sombras” de República Dominicana y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Una estatua gemela de Roa se había develado el pasado 29 de abril, en el Parque Iberoamericano de la capital dominicana, Santo Domingo, publica IP Paraguay.