Efraín Alegre ratifica que senadores llanistas deben ser expulsados: “corresponde sanear el Partido”

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo tajantemente que respaldará la decisión que tomen tanto el Tribunal de Conducta como la Convención sobre la eventual aplicación de sanciones a los 8 senadores del Movimiento Equipo Joven que habían apoyado la reelección vía enmienda.

El titular del directorio liberal protagonizó ayer un mano a mano con la periodista Mina Feliciangeli en el programa "Lunes de Mina". Alegre sostuvo que apoyará y hará cumplir dichos trámites, pese a los intentos del llanismo de querer impedirlo mediante acciones promovidas ante la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

"El Partido Liberal a pesar de todos estos hechos que van directamente de contramano con nuestra legalidad, pero más allá de eso, nosotros vamos a hacer valer nuestra línea política, no nos van a decir a nosotros, ni la Corte ni nadie", sentenció. Alegre hizo referencia puntual a las resoluciones emitidas por la máxima instancia judicial y el TSJE contra los efectos del mandato imperativo. "Es una barbaridad, es un atropello a la institucionalidad partidaria que está cometido porque es un poder que está controlado por el cartismo", remató.

"EL TEMA DEL MANDATO IMPERATIVO SE ESTÁ TERGIVERSANDO"

En otro momento, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, consideró que el concepto de mandato imperativo "se está tergiversando" . Para Alegre, el hecho de con la figura no se pueda obligar a los legisladores a actuar en un determinado sentido, no significa que el Partido no se reserve posteriormente las acciones correspondientes.

"Cómo es posible que quienes han violentado la Constitución, se han alzado contra la decisión de dos convenciones, de ocho sesiones del directorio, luego puedan representar al Partido, es insólito", acotó.

"LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO ESTÁ CANSADA DE LAS TRANZAS"

El presidente del directorio del PLRA, Efraín Alegre, se mostró contundente con la posición de expulsar a los 8 senadores llanistas que habían votado a favor de la reelección vía enmienda. "Yo creo que lo que corresponde es sanear el Partido", sentenció, alegando que la dirigencia del Partido está hastiada de las "tranzas". 

Según Alegre los afiliados ya están cansados de que la gente se elija por el Partido y luego termina en un festival, termina convirtiendo su representación parlamentaria en una suerte de negocio con el poder.

Audios