Cartes recomienda que HC tenga un solo candidato a gobernador en Paraguarí

La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, una de las aspirantes del Movimiento Honor Colorado a la Gobernación de Paraguarí, confirmó a Radio 1000 que su equipo recibió indicaciones del presidente de la República, Horacio Cartes de procurar la unidad y consensuar una candidatura única para el cargo.

“Bien sabemos que al abrir la lista estamos dividiendo la posibilidad de una victoria contundente del Movimiento… la indicación que tenemos es procurar por la unidad y precisamente fue lo que nos dijo el presidente”, expresó la jefa comunal.

A criterio de Benítez, es posible llegar a un acuerdo dialogando con el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

La ejecutiva municipal dijo que aunque no se puso un plazo límite para acordar un consenso sobre la candidatura a la Gobernación,  lo ideal sería que se concrete en la brevedad posible.

“Si vamos a hablar de unidad cuanto antes es mejor… lo que en vez de acercarnos haríamos dejando pasar el tiempo es alejarnos más de la unidad”, aseveró.

Audios