“Si los padres hiciesen su parte del trabajo vamos a proteger a más niños”

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desmintió publicaciones realizadas por medios escritos acerca de una supuesta abundancia de la vacuna contra la influenza.

“De que tenemos aún vacunas sí lo tenemos, pero no en suficiente cantidad como algunos están colocando”, aclaró la funcionaria del Ministerio de Salud.

Aunque reconoció que habló de las dificultades para lograr que el paraguayo se apegue a la vacuna, dijo que tal situación no implica que los encargados de la dependencia “se quedaron sentados y mirando que la gente no viene”.

A pesar de que destacó que en planos generales se logró una gran cobertura, la profesional de la salud admitió que se presentaron obstáculos para llegar con la vacunación efectiva al grupo comprendido entre los niños menores de 3 años.

“El niño menor de 3 años no va solo al vacunatorio, tiene que ir con el papá y la mamá, o alguien le tiene que llevar, entonces, si los padres hiciesen su parte del trabajo, vamos a proteger a más niños”, sentenció.

Audios