Presentarán “Marco de prevención del embarazo adolescente”

El martes 06 de junio serán presentadas las causas y problemas relacionados al embarazo en menores de edad, serán presentados mañana martes 6 de junio en el “Marco Estratégico Regional de Prevención y Reducción del Embarazo Adolescente No Intencional”, encarado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La presentación se realizará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, a partir de las 10:00 y contará con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, del ministro de educación, Enrique Riera y del ministro de la SNNA, Ricardo González.

Desde el Ministerio de Salud Pública señalan que el embarazo y maternidad en la adolescencia es en la gran mayoría de los casos un problema de inequidad y desigualdad social. Las desigualdades son territoriales, étnicas- culturales, económicas, de género y educativas entre otras. Estos son algunos de los problemas identificados para la construcción de los objetivos y ejes estratégicos del Marco.