‘One Love Manchester’, un concierto lleno de emoción

'One Love Manchester' fue el concierto en el que se dieron cita más de 16 artistas internacionales para recaudar fondos para las víctimas del atentado terrorista ocurrido al finalizar una actuación de Ariana Grande el pasado 22 de mayo en Manchester. El concierto comenzó con un minuto de silencio convocado por el músico Marcus Mumford, para posteriormente corear el tema ‘You Are Not Alone’.

Cabe mencionar que el homenaje tuvo lugar horas después de otro ataque terrorista en Reino Unido, esta vez en Londres, donde la noche del sábado una camioneta embistió a los peatones que estaban en el Puente de Londres. Los agresores huyeron del lugar y apuñalaron a varias personas en el Mercado de Borough. La cifra de muertos se eleva a siete, los heridos a 48.

Take that fue la agrupación que siguió en el escenario interpretando el tema ‘We Are Giants’, su más reciente sencillo. Ellos invitaron a su exintegrante Robbie Wiliams a subir al escenario.

Williams protagonizó uno de los momentos más emotivos al interpretar el tema ‘Strong’ que fue coreado por los miles de asistentes en el estadio de críquet de Old Trafford que estaba lleno en su totalidad y concluyó su participación con el tema ‘Angels’.

Lo recaudado, que al finalizar el concierto rebasaba los 180,000 dólares, será donado a las familias de las victimas que murieron el pasado 22 de mayo.

Tras Wiliams le tocó el turno de Pharell Williams con el tema ’Get Lucky’. Su canción ‘Happy’ contó con la participación de Miley Cyrus, amiga muy cercana de Ariana Grande.

“Para mí, la mayor responsabilidad es cuidarnos entre todos y por eso estoy hoy aquí , expresó Cyrus, quien anunció el gran cariño y respeto que tiene por Ariana Grande, antes de interpretar el tema ‘Inspired’.

Otros cantantes como Niall Horan, Little Mix y Ushery, también se sumaron a la causa, además de muchos otros que mandaron vídeos en solidaridad como U2, Paul McCartney y Stevie Wonder.

Una hora después de que comenzó el concierto fue cuando Ariana Grande apareció por primera vez en el escenario. Vistió una sudadera blanca en la que se leía la leyenda: “One love Manchester” con letras color rosa, para interpretar el tema ‘Be Alright’.

Ariana estaba conmovida y fue escasa en palabras. “Los amo muchísimo”, repetía entre canciones. Ella se reencontró así con el público de Manchester después de la tragedia en su concierto.

Durante las tres horas de 'One Love Manchester', Ariana cantó a dueto con Victoria Monet, Miley Cyrus,Black Eyed Peas, Coldplay, entre otros . Así también participaron de la actividad su novio, el rapero Mac Miller, otra de sus amigas, la cantante Katy Perry, Justin Bieber

Otro de los momentos emotivos fue cuando Ariana acompañada por un coro de niños interpretaron el tema ‘My Everything’ y algunos de los pequeños no pudieron contener el llanto. Ella los abrazaba para consolarlos.

El público, en su mayoría jóvenes adolescentes, levantaron las manos para corear con Ariana Grande el tema ‘Side to Side’, una imagen que hizo la cantante se llevara las manos al rostro, aguantándose una vez más las ganas de llorar.

La banda Coldplay se salió del programa pues interpretó el tema ‘Don't Look Back in Anger’ del grupo Oasis y lo hizo para dedicárselo a la cantante, pues el vocalista de la agrupación, Chris Martin le dijo: “Tú le cantaste a la gente, ahora nosotros te cantamos a ti”. La sentaron y Ariana escuchó el tema.

La noche seguía y las sorpresas continuaban, pues Liam Gallagher, de la banda Oasis hizo su aparición a pesar de no estar en la lista del elenco y cantó a dueto con ColdPlay.

Al final los 16 artistas salieron al escenario para bailar y acompañar a Ariana Grande quien se despidió con dos temas: 'One Last Time' y el clásico 'Over the Rainbow'.