‘Mujer maravilla’ hace historia como el mejor estreno dirigido por una directora

“Mujer maravilla”, la última película de Warner Bros superó las expectativas en taquilla, logrando un estimado de 100,5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte este fin de semana. Eso convierte a la película de superhéroes protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins en el mejor estreno de una directora. El récord anterior, “Cincuenta sombras de Grey”, recaudó  85,2 millones de dólares en 2015.

Más de la mitad de la audiencia -el 52%- este fin de semana eran mujeres, un número significativo para un género que ha sido dominado por los hombres.

El exitoso estreno de “Mujer maravilla” es un logro para las mujeres cineastas y para la industria, según manifestó Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore. "Cualquier ridícula idea de que una mujer no puede dirigir una película de superhéroes de gran presupuesto fue destrozada, esperemos, de una vez por todas", refirió.

La película, que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, obtuvo una puntuación "A" del público en CinemaScore y una puntuación de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, lo que hace que sea una de las películas de superhéroes con mejores críticas de todos los tiempos.