Cándido Aguilera anuncia que “Pipo” Alfonso será el número 3 en la lista de HC para el Senado

El dirigente de Honor Colorado de Guairá, Cándido Aguilera, habló en entrevista con Radio 1000, sobre la disputa interna que existe entre los diferentes sectores internos en el Departamento.

En primer término confirmó que dos candidatos oficialistas pugnan por la Gobernación, el diputado Pedro Britos, anteriormente adherente del bloque liderado por Rodolfo Friedmann Alfaro; además del proyecto encabezado por Fernando Ortellado.

En cuanto a las candidaturas a la diputación, Aguilera  mencionó que se barajan la suya y la de su hijo Alejandro. Dijo incluso que este último lo dobla en intención de voto.

Finalmente indicó que el líder departamental del cartismo, Gustavo Alfonso, llegaría a ocupar el número 3 en la nómina de candidatos para la Cámara Alta.

FRIEDMANN ES "EXGOBERNADOR O PASTGOBERNADOR"

El político colorado del Guairá, Cándido Aguilera, se refirió en otro momento a la controversia que se sigue dando por el cargo de gobernador en el Departamento.

En ese sentido informó que la Justicia Electoral rechazó todos los incidentes presentados por el actual gobernador Rodolfo Friedmann, lo cual le da la razón al concejal departamental, Oscar Chávez.

Utilizó el término de “exgobernador o pastgobernador” en alusión a Friedmann, alegando que con la última decisión  de la justicia, la cuestión ya no tiene vuelta atrás y por ende Chávez debe hacerse cargo del gobierno departamental.

Audios