Vero Cepede vence a Duque y ya está en octavos

Verónica Cepede con 25 años y siendo la n° 95 del mundo, se encuentra completando el mejor torneo de su vida, el único Grand Slam en el que ha entrado en el cuadro femenino, y se convierte en la primera paraguaya que accede a esa ronda desde Rossana de los Ríos en 2000.
En el partido que había sido aplazado el sábado por la lluvia y programado hoy en la pista 14, Cepede cedió la primera manga, pero ganó la segunda en el juego de desempate, tras haber ido por delante en el segundo pero haber desperdiciado la ocasión de ganarlo cuando servía para ello.

Duque, de 27 años y 115 del ránking, dejó escapar ese set en el juego de desempate y llegó a ir por delante todo el tercero, tras romper el servicio de su rival en el primer juego.

Pero Cepede sacó la garra, recuperó la desventaja en el sexto y volvió a romper en el octavo, para acabar cerrando en el siguiente con su servicio.

Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1. Partido a disputarse mañana a las 11.00 de Paris (05.00 de Paraguay).

Con la eliminación de Duque, el cuadro individual de Roland Garros se queda sin colombianos, puesto que también había caído Santiago Giraldo, que se clasificó a través de la fase previa.