Reubican a familias de Villeta afectadas por inundaciones

La Secretaría de Acción Social (SAS), a través del Programa Tekoha, reasentó en un inmueble comprado y desocupado desde el año 2008 a familias afectadas por las inundaciones, específicamente de los barrios San Isidro, Inmaculada y San Juan, y de la localidad de Ype Kaê del distrito de Villeta.

Asimismo, y de manera coordinada con el programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), se seleccionaron a familias con niños en situación de calle y familias más vulnerables solicitantes de viviendas.

Cabe señalar que el último jueves, las 76 familias seleccionadas participaron en la Secretaría de Acción Social del sorteo de ubicación de cada uno de sus lotes y de la firma del Contrato de Ocupación de los mismos.

Estas 76 familias seleccionadas podrán en breve, por un Acuerdo interinstitucional entre la SAS y Senavitat, postular a programas de vivienda social y servicios básicos mejorando sus condiciones de vida.

Es de destacar, que cada familia pagará por su lote un promedio de 50.000 guaraníes sin intereses y a tres años de plazo.