Doro Pesch, vocalista de Warlock, nacía un día como hoy

Doro Pesch, nació el 03 de junio del año 1964 en Dusseldorf (Alemania). Comenzó su carrera musical en el año 1980 con una banda que llevó el nombre de Snakebite, ofreciendo su primera maqueta llamada "Beast" a un grupo reducido de seguidores.

En el año 1983 Doro dejó Snakebite y se incorporó a una nueva banda llamada Warlock. Ese mismo año Warlock saca al mercado su primera demo. Tras el éxito conseguido firman con una discográfica independiente y comienzan la elaboración de su primer álbum. A principios del 84 sacan a la luz el tema "Burning the Witches". La conformación de la banda es la siguiente: Doro Pesch (vocalista). Rudy Graf (guitarra). Peter Szigetti (guitarra). Frank Rittel (bajista). Micha Eurich (batería).

En 1985 Warlock, consigue firmar para una discográfica más importante. Phonogram, en abril editan su segundo trabajo "Hellbound" consiguiendo un gran éxito. Graban su primer video en directo en uno de los recitales ofrecidos en su tour por Inglaterra; el mismo es llamado "Metal Racer". Con esto Warlock se consolida como una de las mejores bandas alemanas.

En el año 1986, trabajan en su tercer álbum. En agosto se edita "True As Steel". Doro Pesch se convierte en la primera mujer en subirse al escenario del Castle Donnigton. En uno de los conciertos más importantes que se producen en Inglaterra el Monsters Of Rock.

La MTV solicita al grupo que produzcan el video "Fight for Rock" que se convierte en un éxito arrollador.

En 1987, el grupo presenta "Triumph and Agony". La propia banda produce sus videos "All We Are" que se convierte en un himno según la propia Doro. También lanzan la balada "Fur Immer". En ese mismo año en la gira por Europa Warlock telonean al ya mítico cantante DIO. En América en su única gira, compartirán cartel con bandas como: Megadeth, Seattle, Power Metaller y Santuary.

Tras varios cambios en la formación Warlock decide meterse a grabar en estudio pero no contaban con los Problemas con la discográfica por el nombre de la banda; teniendo que sustituir el nombre original y fundador Warlock por el de Doro; bajo la producción de Joey Balin, se pone a la venta en el mes de Febrero de 1989, su primer álbum como Doro, con el título de "Force Majeure".

En febrero de 1993, sale al mercado otro gran trabajo de Doro en solitario "Angels Never Die", que según muchos críticos explota en este LP algunos estilos que precisamente no han sido los que le otorgaron como la "Diosa del Metal Alemán" así podemos encontrar en este trabajo estilos desde el Rock Melódico, hasta de las mas tiernas baladas, todo ello acompañado con multitud de coros. Éste mismo año Doro sorprendería a su público con el directo que lleva el nombre de "Doro Live".

En el año 1996 Doro lanza  "Love Me In Black" con apoyo de la Warner Bros, gracias a este LP, Doro vuelve a tener una gran aceptación entre todos sus fanáticos; que echaban de menos la dureza de su estilo inicial.

La nueva compañía discográfica no desaprovecha la oportunidad de aprovechar el éxito recuperado por Doro y pone a disposición varias recopilaciones; tanto para los seguidores de Warlock como de Doro.

 En el 2000 Doro participa en varias giras y eventos por todo el mundo ya con una formación a nivel de banda bien consolidada. Se presentan en el Wacken Open Air, en el Metal Meltdown II, en el Bang Your Head Festival entre otros. También lanzarían "Calling The Wild" con muy buena crítica por parte del público.

A partir del 2001, las giras y los trabajos discográficos seguirían con un buen ritmo dejando bien sentado que aún tenemos Doro para mucho rato.