Titular de la EBY arremete contra sectores que rechazan entendimiento y “ni siquiera se informaron”

El ingeniero Ángel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lamentó que algunos actos políticos hayan sentado postura sin siquiera informarse ni interpretar los alcances del memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Paraguay y Argentina sobre el Anexo C del Tratado.

"Yo les pido a mis conciudadanos, mis compatriotas, fundamentalmente, de que razonen, piensen y actúen como paraguayos, eso no quiere decir que tengan que aceptar todo lo que se dice, sino que por lo menos que lo analicen y en base a un razonamiento propio, tomen la decisión, eso vamos a respetar a muerte", sostuvo Recalde.

Cuestionó asimismo a los parlamentarios que pretenden rechazar lo acordado "sin siquiera haberlo leído" por meras cuestiones ideológicas partidarias. El titular de la EBY volvió a ratificar los beneficios que traerá el acuerdo para nuestro país y dijo que los argumentos de los sectores que defienden una "deuda cero" no tienen sustento.

Finalmente salió al paso de las críticas de grupos políticos y de la prensa que lo tratan incluso de "vendepatria" por haber impulsado en el entendimiento con Argentina para el ordenamiento administrativo y financiero de la EBY.

"A mí en particular no me molesta de que me traten de vendepatria, porque yo sé que no vendí la patria, eso no me molesta, pero sí lo que me preocupa es de que nuestra clase política, algunos, estén tomando una posición que realmente va contra los intereses del país, esto no se soluciona y no se soluciona nunca", arremetió.

Audios