MOPC está en contra de suspender paradas obligatorias

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, remitió una nota al intendente Municipal de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestando que el MOPC está en contra de suspender el uso de las paradas obligatorias de buses sobre la Avda. Artigas y la Ruta Transchaco, porque significaría “un gran retroceso para el sistema que ya está consolidado hace más de un año”.

Cabe recordar que la Junta Municipal de la Capital había decidido suspender temporalmente las paradas obligatorias hasta que se ubiquen todos los refugios donde corresponden.

Asimismo, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, también emitió otra nota a la Junta Municipal de Asunción, exponiendo los motivos por los cuales la cartera de Obras se encuentra en contra de la medida asumida.  

En ambas notas se menciona que el sistema ya está consolidado desde hace 1 año dos meses en el área metropolitana de Asunción y que gracias a estas paradas obligatorias, se logró brindar más seguridad al usuario, así como también agilizar su viaje en el transporte público.

De igual manera, se reiteró a la Municipalidad de Asunción para que cumplan con la promesa que hicieron hace más de 1 año de reubicar los refugios, así como también la conclusión del proceso licitatorio para su provisión, ya que son una gran necesidad para los usuarios del transporte público.