Mario Abdo asegura tener ventaja en las internas por la militancia liberal de Peña

El senador y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, uno de los precandidatos a la Presidencia de la República, fue categórico al afirmar que enfrentar a Santiago Peña en las próximas internas, le da cierta ventaja. El legislador protagonizó anoche un mano a mano con la periodista Mina Feliciangeli, conductora del programa "Jueves de Mina".

Hizo énfasis en los antecedentes de Peña como afiliado del PLRA, circunstancia que según Abdo Benítez, genera el rechazo por parte del electorado colorado.

"Este tuvo más años de militancia dentro del Partido Liberal, y obviamente, no voy a ser hipócrita, eso puede ser una ventaja en el corazón del auténtico colorado, van a tener una gran tarea ellos para coloradizarle y que Santiago pueda ser una propuesta del coloradismo, hoy es una propuesta del cartismo, del cartismo puro, y eso puede llegar a ser una ventaja", sentenció.

Para el aspirante al Ejecutivo, el actual mandatario Horacio Cartes eligió a su ministro de Hacienda como candidato, porque es quien más se adecua a su sistema de manejo del poder. "Horacio siempre busca una persona que sea absolutamente manejable y dependiente de él y de su estructura", aseveró. Fue más allá dando a entender incluso que si Peña es electo presidente será Cartes quien seguirá mandando.

Audios