Javier Zacarías contó detalles organizativos de la plenaria de Honor Colorado

El dirigente de la ANR, Javier Zacarías Irún, brindó a Radio 1000 detalles referentes a la organización de la plenaria del Movimiento Honor Colorado, acto en el que se proclamará oficialmente a Santiago Peña y Luis Gneiting como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, para representar al oficialismo en las próximas internas presidenciales del 17 de diciembre.

Zacarías Irún habló de dificultades a la hora de limitar la cantidad de gente que concurrirá mañana a la CONMEBOL, donde tendrá lugar la actividad política. Destacó que solo por el Departamento de Alto Paraná acudirán alrededor de 900 dirigentes.

Especificó asimismo algunos pormenores sobre la metodología a aplicarse en el evento. En ese sentido dijo que se dará el uso de palabra a un representante por cada departamento (en algunos con mayor caudal electoral hablarán dos) pero solo a efectos de presentar a “sus respectivas tropas”.

El exintendente de Ciudad del Este señaló que después de la intervención de los representantes departamentales se dirigirá al público el presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de líder del Movimiento Honor Colorado.

Finalmente se prevé el discurso de los candidatos una vez proclamados, Santiago Peña y Luis Gneiting, indicó.

Audios