Estacionamiento tarifado: por no respetarse los plazos se recomendó la rescisión del contrato

El subcontralor Camilo Benítez, dio a conocer los motivos por los cuales la Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad de Asunción la rescisión del contrato con la empresa Parxin, para la explotación del estacionamiento tarifado en la capital.

Según explicó Benítez, la firma incumplió con un requisito que estaba estipulado en el pliego de bases y condiciones referente a la presentación de una póliza de seguro de cumplimiento de contrato en un plazo establecido.

"Esa póliza de seguro debe presentarse dentro de un plazo que decía que era hasta cinco días después de la firma del contrato, y la póliza fue presentada 30 días después más o menos", detalló el subcontralor.

Citó como antecedente un dictamen que había emitido el entonces director jurídico de la comuna, Enrique García, hoy titular de la Contraloría, recomendando ya en ese entonces la rescisión del contrato por no haberse respetado los plazos pertinentes.

"La conclusión a la que llegó la Contraloría es coincidente con ese dictamen de la Asesoría Jurídica que la póliza de cumplimiento de contrato fue presentada fuera del plazo, y por ende se recomienda a la intendencia rescindir el contrato", precisó.

Puntualizó finalmente que el dictamen no es vinculante, y que por ende es el ejecutivo municipal quien tiene la última palabra.

Audios