Charlie Watts, baterista de la legendaria banda The Rolling Stones, cumple 76 años

Charles Robert Watts nació el 2 de junio de 1941 en  el University College Hospital, Londres.

Hijo de Charles Richard Watts, camionero y Lillian Charlotte Eaves, operaria de una fábrica. Se crió junto a su hermana Linda en Kingsbury y Wembley.

Asistió a la Tylers Croft Secondary Modern School de 1952 a 1956; donde destacó en arte, el cricket y fútbol. Después cursó estudios en una escuela de arte, la Harrow School of Arts. Obtuvo un buen trabajo en Charles Hobson & Grey, una agencia de publicidad.

Tenía 21 años y su vida parecía definida, pero había algo más: su amor por el jazz, que había empezado con Charlie Parker y la batería de doce libras esterlinas que su madre, Lily, le regaló a los 14 años. 

En plan hobbie, comenzó a tocar con Alexis Korner y su Blues Incorporated hasta que un día, los Rolling Stones le pidieron que tocara con ellos. 

Esos chicos no lo seducían en lo profesional, aunque se había hecho buen amigo de todos, especialmente de Keith Richards. Finalmente fue contratado en 1963 para sustituir a su antiguo baterista Tony Chapman.

El 14 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Shirley Ann Shepherd y poco después, tuvieron una hija, Seraphina. además de editar su libro Ode to a high flying bird, un homenaje a Charlie Parker.