Alemania: Evacuan a 10 mil asistentes de festival de rock ante presunta “amenaza terrorista”

Más de 10 mil personas han sido evacuadas de un concierto de rock en Alemania debido a una presenta "amenaza terrorista", según informó la policía de ese país. 

El festival, llamado "Rock am Ring" y que se realiza al aire libre, se celebra en la ciudad de Nürburg (oeste) y se prolonga por tres días. 

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto, mientras que las autoridades de la región de Renania Palatinado confirmaron que se activó una alerta, sin entregar más detalles al respecto. 

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el espacio donde se realizaba el evento, tras lo cual la policía inspeccionó el lugar. Según el canal NTV, el desalojo se desarrolló ordenadamente y la policía dispuso una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento. 

El festival "Rock am Ring" es uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. 

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el fin de semana largo de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas.