Nueva Ley de Esclerosis Múltiple permitirá que más de 400 pacientes puedan acceder al tratamiento

El doctor Fernando Hamuy, presidente de la Sociedad Paraguaya de Esclerosis Múltiple y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Esclerosis Múltiple, destacó los alcances que se lograrán con la nueva "Ley de Esclerosis Múltiple" que establece cobertura médica dentro del Sistema Sanitario Nacional para el tratamiento de la enfermedad.

El profesional de la Salud explicó que el proyecto fue confeccionado y presentado por él ya en el año 2005, y con el respaldo político del diputado colorado, Oscar Tuma, se logró que el Poder Legislativo le otorgue un marco legal.

"Para una sociedad económicamente pobre como la nuestra, se vuelve inaccesible, no solamente el tratamiento, sino el proceso de diagnóstico, donde se requieren realizar estudios especializados de cuarto o quinto nivel, que no abundan en salud pública en el Paraguay y son de alto costo en el mercado privado", expresó el especialista.

En Paraguay existen actualmente 628 pacientes con Esclerosis Múltiple, de los cuales solo 200 son los que reciben el tratamiento, precisó Hamuy.

Audios