Más de 300 familias desplazadas en Asunción por las inundaciones

La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de  Aeronáutica Civil (DINAC), indica que el Río Paraguay en el Puerto de Asunción, llegó a los 4, 72 metros, creciendo 3 centímetros, en la jornada del pasado martes 30 de mayo. La Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción reporta que actualmente se encuentran evacuadas en el Bañado Norte unas 182 familias y en el Bañado Sur 168 familias, los que suman un total  de 350 familias trasladadas a los 10 refugios habilitados.

Los moradores de San Vicente fueron trasladados al  Refugio San Felipe, los ocupantes del banco San Miguel fueron al albergue Nuevo Hogar. Asimismo, se realizaron trabajos de asistencia con los pobladores del barrio San Miguel del Bañado Norte y  en zonas del bañado  Tacumbú.

Cabe resaltar que técnicos de la DINAC son optimistas y creen que la crecida del río en su punto más crítico no llegara a los 8 metros, punto máximo alcanzado. Sin embargo, instaron a la población ribereña a  estar alerta ante cualquier alteración severa que se pueda tener con el clima.