Investigan supuesto mal procedimiento en el Hospital San Pablo

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informan que se abrió una auditoría médica con respecto la denuncia de la ciudadana Melissa Sebeca, por un supuesto mal procedimiento médico practicado a su hijo de dos meses, en la urgencia del Hospital Materno Infantil San Pablo.

El abogado Jorge Britez, director General de Gabinete, manifestó que se dispone este procedimiento para esclarecer lo acontecido y tomar las medidas correspondientes. Asimismo, señaló que la denuncia fue captada vía redes sociales y que en ella se expresaba un maltrato por parte del personal de salud, el pasado 28 de mayo a las 21:00 aproximadamente. Una vez en conocimiento de lo acontecido, el Director de Gabinete se comunicó con la denunciante e incluso se reunió con ella de manera a conocer los pormenores de su experiencia en el referido servicio.

“Personalmente fui a la casa con la auditoria médica y la representante de la Unidad Anticorrupción.  Le explicamos que puede dar más detalles para llevar adelante la investigación y destacó nuestra visita; por la preocupación de funcionarios del Ministerio para esclarecer su caso”, refirió Britez.

La investigación está a cargo de la Dra. María Stella Cabral de Bejarano y al Dr. Carlos Quevedo, quienes realizarán la auditoria médica del caso, con el fin de deslindar responsabilidades y emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones. El procedimiento se lleva a cabo en coordinación con la representante de la Unidad Anticorrupción, abogada  Milena Barberi, solicitando la presentación del informe en un lapso no mayor a quince días.