Ratifican cierre de carreras en Universidad

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en su sesión ordinaria de este miércoles, se ratificó en la resolución a través de la cual clausura las carreras médicas de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur).

El Cones resolvió ratificar la resolución 241/2017 del 16 de mayo de 2017, a través de la cual se clausuran las carreras de Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y Administración Agropecuaria en todas las filiales de la Unasur.

Por otro lado, se ratifica en las clausuras de las filiales de la Unasur de las ciudades de Villarrica, Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Limpio, Villa Hayes, San Estanislao, Concepción, Vallemí, Luque, San Lorenzo, Ñemby, J. Eulogio Estigarribia, Ayolas, Pilar, Ypané, Santa Rita, Matuteé, Canindeyú, Alberdi, Cedrales, Caaguazú, Caazapá, Yuty, Carapeguá, Tebicuary, Bahía Negra, Itá, Curuguaty, Ypehú, y de todas las ofertas académicas en todos sus niveles.

Dispone además que la Unasur deberá dar cumplimiento y deberá presentar en un plazo de 30 días todos los proyectos académicos referidos a las ofertas clausuradas de las sedes y filiales respectivas, cumpliendo con todas las exigencias legales y reglamentarias vigentes.

Audios