“Lalo” Villalba considera conveniente “restaurar” la institucionalidad en Diputados

El diputado colorado oficialista, Bernardo Villalba, aseguró que no recibió orden alguna de parte del presidente de la República, Horacio Cartes, para votar por el cambio de la mesa directiva de la Cámara Baja. "Particularmente puedo hablar por mí y yo no tengo ninguna orden de nadie", señaló.

No obstante el "Lalo" Villalba consideró conveniente que sea revea la modificación del reglamento por la cual se había extendido a dos años y medio el período de mandato de las autoridades del cuerpo legislativo. Mencionó que el cambio de los estatutos se hizo utilizando una coyuntura del momento e incluso dio a entender que se trató de una maniobra para evitar que él llegue a la presidencia de Diputados.

Para Villalba es conveniente que en un período legislativo, que dura 5 años, la renovación de autoridades se haga anualmente, tal como ocurre en la Cámara de Senadores.

"Acá, siendo un Poder Legislativo se tiene administración de fondos públicos, y el control de la administración de los fondos públicos siempre va a ser mucho más transparente en la medida en que exista la posibilidad o se haga el cambio de mesa directiva de una manera periódica", expuso.

El congresista reivindicó aun más la intención alegando que el oficialismo no cuenta con representantes en las mesas directivas ni del Senado ni de Diputados. "Necesitamos tener un equilibrio, eso es lógico, eso no se tiene que entender de una manera tal cual como hoy se pretende presentar, de que cambiarme a mí es violar la Constitución me parece que eso es un absurdo que no resiste el más mínimo análisis", aseveró.

Audios