Firmarán acuerdo para revitalizar el Parque Caballero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ITAIPÚ Binacional, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Municipalidad de Asunción y organizaciones sociales del Bañado Tacumbú, firmarán este miércoles 31 de mayo, el Acta de Entendimiento Interinstitucional del Proyecto Franja Costera Sur y el Acuerdo de Cooperación para la revitalización del Parque Caballero de la ciudad de Asunción. El acto se llevará a cabo en el salón de los Mariscales del Palacio de López, a las 09:30 horas.

Se invertirá Gs. 10.000 millones provenientes de los fondos de la Itaipú Binacional y los trabajos empezarán en 90 días, según anunció el pasado 26 de mayo, el Viceministro de Obras del MOPC, ingeniero Juan Manuel Cano. Añadió que las obras serán licitadas en breve.

El MOPC acompañará las tareas que se realizarán en el lugar, ya que también forma parte del cinturón que abarca el Proyecto Costanera Sur. “El Parque Caballero, hace años, fue el sitio urbano para la distensión de los asuncenos.  Era bañado por manantiales naturales que conformaban lagunas artificiales y piscinas utilizadas como balneario. Tenía almácigos y viveros con abundantes plantas ornamentales y forestales. Queremos volver al esplendor de años pasados y más, extender hasta la bahía de Asunción”, expresó el Cano.