Destituir a Hugo Velázquez como presidente de Diputados, una decisión asumida por el cartismo

La intención de remover a Hugo Velázquez de la Presidencia de la Cámara Baja y a Julio Javier Ríos de la representación ante el Consejo de la Magistratura, ya es una decisión asumida por el bloque cartista y se están “construyendo” los números para el efecto. Fue lo que dijo el líder de la bancada  oficialista, diputado Clemente Barrios tras confirmarse el levantamiento de la sesión ordinaria de este miércoles por falta de quórum.

Barrios, cuyo nombre suena para reemplazar a Ríos en caso de que se concrete la remoción de este de la instancia extrapoder, adujo que el procedimiento al cual se está recurriendo es absolutamente constitucional.

Para justificar su accionar trajo a colación los casos del senador Oscar González Dáher y del exdiputado Gustavo Mussi, quienes habían sido separados de sus representaciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y Consejo de la Magistratura, respectivamente, en base a mayorías coyunturales que se lograron.

Aclaró además que los que se sintieron afectados por esas resoluciones tuvieron abierta la posibilidad de recurrir a la justicia. “Las decisiones en la Cámara de Diputados siempre son de carácter político, responden a intereses políticos”, reconoció el congresista.

Audios