Desbloqueo de listas y financiamiento político serán tratados en Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados posee 23 puntos como orden del día de la sesión ordinaria prevista para este miércoles, a partir de las 14:00 horas. Entre los proyectos más resaltantes a ser analizados figuran dos modificaciones del Código Electoral, una con relación al desbloqueo de “listas sábana” y, por otro lado, el estudio en particular de la Ley de Financiamiento Político, ya aprobada en general la semana pasada. Así también, en el segundo punto del orden del día figura la solicitud para disponer la intervención de la Municipalidad de Lambaré, por moción de preferencia del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná).

Recordemos que la Comisión Especial para el Estudio del Pedido de Intervención de la Municipalidad de Lambaré, resolvió emitir dos dictámenes: uno, en mayoría, que recomienda la aprobación de la intervención; y otro, en minoría, en contra de la solicitud.

Entre otros puntos que consideró el órgano, está la supuesta sobrefacturación de Gs. 215 millones; así como otras denuncias presentadas por la Junta Municipal de la ciudad.

También se menciona como acusación contra el intendente Armando Gómez, el incumplimiento del contrato colectivo de los funcionarios y la presentación extemporánea de la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2015.