Crítica situación por inundaciones en Ñeembucú. Denuncian que ayuda del Estado llegó una sola vez

Carmelo Jara, periodista de Radio Impacto de Cerrito, calificó de crítica la situación por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú. Desde abril hasta la fecha ya hay un acumulado de 1.300 milímetros de lluvias, según reportó el comunicador a nuestra emisora.

Explicó que las zonas más afectadas son Laureles, Cerrito, Villalbín, además de varios distritos del departamento de Misiones, como Yabebyry, Alberdi, Villa Florida y Ayolas.

Jara hizo énfasis en el estado de los caminos que a esta altura ya son intransitables, lo que produjo que los distritos citados más arriba queden prácticamente en el aislamiento.

Describió que la cuestión aun empeora ante la falta de provisiones. En ese sentido mencionó que al menos en Laureles la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó en una sola oportunidad.

Otro hecho que agrava aún más la situación es que Laureles solo cuenta con un encargado de despacho en la intendencia, debido a que el jefe comunal guarda reclusión por estar vinculado con el delito de tráfico de drogas.

"Esa encargatura de despacho hasta este momento no ha recibido ningún aporte del Estado, y está sobreviviendo con los recursos propios genuinos que genera la propia población", resaltó.

Audios