Corte Suprema de Brasil autoriza a la policía interrogar a Temer

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal a interrogar al presidente Michel Temer, sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra. Cabe recordar que el jefe de Estado, es investigado por el Supremo por haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. El interrogatorio será enviado por escrito y respondido de la misma manera por Temer, quien debe hacerlo en un plazo de 24 horas. 

El tribunal aún no ha fijado la fecha para el procedimiento, que se centrará en los audios entregados por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS.

El tribunal de Brasil divulgó el 18 de mayo una de las grabaciones en las que el presidente de facto Michel Temer da aval para el pago de un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a cambio de su silencio sobre la trama de corrupción de Petrobras. 

El audio fue grabado en marzo de 2017 y en él se escucha a Temer autorizando a Batista el pago de dos millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado  Cuhna, preso por corrupción en Petrobras.