Cartistas dejaron sin quórum sesión de Diputados. Velázquez dice que no reunían los votos para destituirlo

La Cámara de Diputados no pudo llevar adelante su sesión ordinaria de hoy por falta de quórum. Temas importantes como el desbloqueo de listas, el financiamiento político y la intervención del municipio de Lambaré quedaron pendientes debido a que no se reunieron los números correspondientes.

Tras su decisión de levantar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, presumió que la ausencia masiva de los colorados oficialistas se debió a que no reunían los votos para destituirlo tanto a él como su colega Julio Javier Ríos, como titular de mesa directiva y representante ante el Consejo de la Magistratura, respectivamente.

Velázquez señaló asimismo que cuenta con el respaldo de sus pares de diferentes bancadas para seguir al frente del cuerpo legislativo. “Hay sectores democráticos que todavía quieren respetar la voluntad de las instituciones, en este caso de los diputados que por unanimidad habían resuelto eso”, sentenció.

El titular de la Cámara Baja se ratificó en que la moneda de cambio que ofrecía el cartismo por su destitución  era salvar al intendente de Lambaré de la intervención de su municipio. Al respecto dijo que sigue firme a favor de que dicha comuna sea objeto de una revisión.

Por otro lado no desaprovechó la ocasión para denunciar las persecuciones de las que son objeto los funcionarios públicos por no comulgar con las ideas del oficialismo. “De verdad que se preocupen ellos de las actitudes que están asumiendo con los colorados y que después pidan el abrazo republicano”, enfatizó.

Velázquez habló también sobre la conformación de la chapa de la disidencia para encarar las próximas internas presidenciales. Al respecto anunció que la fórmula Mario Abdo Benítez – Hugo Velázquez sería confirmada la próxima semana.

Audios