31 de mayo: Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay

El gobierno nacional estableció el 31 de mayo  de cada año como Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay. La medida fue adoptada en virtud del Decreto N° 3.279 a pedido de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA).

El propósito es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de denunciar los hechos de violencia sexual y estar atenta ante cualquier eventual actitud sospechosa para evitar este atropello a los derechos de los infantes y adolescentes, llamando al número 147 de la SNNA.

La conmemoración con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas y Adolescentes del Paraguay abarcará la semana comprendida entre el 25 al 31 de mayo, con el lema: “Denunciá la violencia sexual”.

Así también, entre las acciones que se tienen preparadas para esta campaña está la invitación, en redes sociales a toda la ciudadanía, a publicar la captura de pantalla de su celular con el 147 agregando a sus contactos y compartirlo con el hashtag #TodosSomosResponsables. Pueden también compartir vía WhatsApp el contacto 147. De esta manera toda la ciudadanía tendrá a mano el número para ser custodia de los pequeños y adolescentes.