Titular del MOPC arremetió contra “campaña de ataques” de ABC Color

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, participó anoche de un mano a mano con Mina Feliciangeli, conductora del programa "Lunes de Mina".

El secretario de Estado habló de varias cuestiones, una de ellas el litigio que mantiene con los propietarios del diario ABC Color. En ese sentido Jiménez Gaona denunció que desde el inicio de su gestión ha sufrido una campaña de ataque del medio perteneciente al empresario Aldo Zucolillo.

"ABC arranca apoyando a un candidato y ese candidato en ocasiones ha ganado, y lo acompaña y después empieza un programa sistemático de destrucción de la gestión, que es la manera en que seguramente defiende sus intereses y a la vez consolida su poder", aseveró.

El titular del MOPC contó que la gota que llenó el vaso y que motivó que se tome la decisión de recurrir a instancias penales, es la grave acusación realizada por ABC sobre supuestos sobornos a la empresa española que ganó la licitación para la construcción del superviaducto ubicado en Madame Lynch y Autopista.

"Acá hay un juicio de valor irresponsable hecho por ABC Color que ya para nosotros es la gota que colma el vaso, de esta campaña cruel, equipara esa relación comercial, esa comisión, que puede ser un pago mensual, de hecho se lee en algunos mails, que hablan de facturación, de sociedad, es ridículo pensar de que se van a pagar sobornos con facturas", arremetió.

El ministro Jiménez Gaona describió todos los pormenores del proceso licitatorio del superviaducto, obra de la que subrayó fue la primera en la historia de la cartera que no requirió de sobrecostos.

Audios