Representantes de la ARP apoyan creación del Instituto Paraguayo de la Carne

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, legislador Edgar Ortíz (PLRA-Itapúa), se reunió con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para debatir sobre la creación del Instituto Paraguayo de la Carne.

El ingeniero Carlos Pedretti, presidente de la Comisión de Carne de la ARP, explicó que el Instituto Paraguayo de la Carne llevará adelante las tareas para posicionar mejor al Paraguay en los mercados donde falta mejorar las opciones de venta.

Citó como ejemplos los casos de EE.UU, México, China Continental, la cuota 481 de Europa, que es una cuota libre de aranceles. Asimismo, recordó que Paraguay ya está en Chile e Israel en la materia.

El instituto en cuestión también se encargaría de buscar elementos para que el ganadero pueda capacitarse y mejorar su eficiencia en cuanto a la producción del ternero, teniendo en cuenta que su producción en Paraguay es bastante baja en comparación de los demás países de la región.

“Vamos a presentar un proyecto de Ley, se están haciendo los últimos ajustes. Nosotros planteamos un instituto muy pequeño, con poca gente, bien técnico, conformado por dos representantes de la Asociación Rural del Paraguay; dos representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne; un representante de la Cancillería Nacional; y un representante del Senacsa”, manifestó el ingeniero Pedretti.

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la ARP, manifestó que quieren “una mejor proyección mundial de nuestra carne, porque consideramos que está en los primeros niveles del mundo, motivo por el cual deseamos participar en todos los estados premium para demostrar que nuestra carne sí debe ser made in Paraguay”.