“Pregúntenle a los que persiguen, si se preocupan por el abrazo republicano”

El senador colorado, Luis Castiglioni, lanzó duras críticas contra el presidente de la República por pedirle a los diputados que le responden que reemplacen a Hugo Velázquez de la titularidad de dicho cuerpo y que sustituyan asimismo a Julio Javier Ríos como representante de esa misma instancia ante el Consejo de la Magistratura.

Castiglioni consideró asimismo como "una transacción mercantil" el hecho de Cartes ofrezca como supuesta moneda de cambio "salvar" al intendente de Lambaré, Armando Gómez, del pedido de intervención que pesa sobre su municipio.

"No es nada más y nada menos que una persecución pura y dura", sentenció Castiglioni. Acotó que tanto Velázquez como Ríos están pagando el precio por haber mantenido una posición digna en "defensa de la institucionalidad" sobre el tema de la enmienda y por no haber aceptado la imposición de un candidato por parte del jefe de Estado.

Fue contundente al advertir que la actitud del oficialismo pone en peligro que se logre la unidad partidaria para el 2018. "Pregúntenle a los que persiguen, si se preocupan por el abrazo republicano", aseveró.

Audios