Operativo “Pulp Fiction” incautó 513 kilos de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el marco del operativo “Pulp Fiction”, lograron incautar 513 kilogramos de cocaína en una pista clandestina de Bella Vista Norte. Los trabajos de inteligencia fueron realizados durante aproximadamente 15 meses.

Asimismo, fue demorada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero una aeronave y su tripulación que serían los responsables del transporte de dicha mercancía ilícita. En simultáneo se realizan allanamientos en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción, en establecimientos rurales así como oficinas, vinculados a la investigación.

La Senad tenía como principal objetivo dar un golpe al centro de las operaciones aéreas del PCC en Paraguay, con lo que se procede a desmantelar la mayor estructura de tráfico aéreo en el país. La estructura criminal del PCC podría manejar hasta 20 vuelos mensuales y remesar desde Bolivia, hacia Brasil y/o Europa, aproximadamente 5000 kilos de cocaína por mes.

El procedimiento contó con el apoyo de Las Fuerzas Armadas, DEA de Estados Unidos, la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público con todos sus órganos de inteligencia.

Los fiscales Marcelo Pecci, Celso Morales y Osvaldo García encabezan los allanamientos que están siendo llevados a cabo actualmente.