La moneda de cambio del cartismo: sustituir la mesa directiva de Diputados por salvar al intendente de Lambaré

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, denunció que el jefe de Estado, Horacio Cartes, ordenó a los diputados que le responden políticamente que pidan el cambio de la mesa directiva de dicho cuerpo legislativo, así como la sustitución del diputado Julio Javier Ríos de su cargo de representante ante el Consejo de la Magistratura, a cambio de "salvar" al intendente de Lambaré, Armando Gómez, de la intervención de su administración.

"Esa es la moneda de cambio que la mitad de los diputados que ayer estuvieron en Mburuvicha Roga salieron a comentarme, que lastimosamente temen actuar a conciencia y entonces por lo menos nos pasan la información", señaló Velázquez.

Dijo no obstante que no cree que sus colegas que pertenecen a la bancada llanista, se presten a otro atropello que pretende ejecutar el oficialismo. El titular de la Cámara Baja juzgó asimismo que el cargo del cual pretenden removerlo no es lo más importante.

"El cargo más importante no precisamente es la Cámara de Diputados, sino el representante de la Cámara en el Consejo de la Magistratura, ustedes saben de que se viene la elección del Fiscal General y evidentemente se quiere tener leales para establecer un leal en la Fiscalía General del Estado", enfatizó.

Velázquez señaló que el tipo de modelo que pretende instalar Cartes es el que precisamente hartó a la dirigencia que finalmente terminó por alejarse del oficialismo.

Audios