CDE: Imputan y solicitan captura de hombres que se hacían pasar por médicos

Dos hombres, identificados como Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz Cuevas, que presuntamente se hacían pasar por médicos, fueron imputados por la agente fiscal de Ciudad del Este Juliana Giménez en el marco de la causa iniciada por producción indebida de certificados de salud, supuesto hecho punible contra la prueba documental y estafa. La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal que declare la rebeldía de los sospechosos quienes cuentan actualmente con orden de captura.

Según la denuncia presentada por la abogada Inés Martínez, jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, los ahora procesados se hacían pasar por médicos y desempeñando esa función; tanto en un establecimiento que utilizan como clínica y una ambulancia, ambos denominados “Doctor en Casa”, en el que practicaban y ofrecían oficios de carácter hospitalario.

Los supuestos falsos profesionales, de acuerdo a la denuncia, hacían estudios de electrocardiograma, ecografía, servicio de consulta, internación, laboratorio y terapia, pese a que no se encontrarían habilitados por el Ministerio competente.

Cabe recordar que la agente fiscal Lolia Martínez, interina de la fiscal Giménez, allanó el pasado 28 de mayo, una casa ubicada en la calle Delgado Castro y 26 de Julio de Ciudad del Este, ocasión en que hallaron varias evidencias relacionadas con el hecho, como recetas médicas, listas de pacientes, talonarios de pagos de seguro médico, y documentaciones parcialmente quemadas, lo que hace presumir que los sospechosos efectivamente se estarían desempeñando como supuestos médicos.