Temer reitera que no renunciará pese a protestas en su contra

El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que no abandonará el cargo pese a las masivas protestas registradas en el país amazónico en las cuales miles de brasileños exigen su renuncia. Por medio de un artículo publicado en el diario Folha de Sao Paulo, Temer afirmó que Brasil "no paró y no parará" a pesar de las huelgas e incidentes ocurridos en las últimas semanas para pedir su dimisión.

En su  texto el presidente de facto criticó a los protestantes "que desprecian la democracia", y destacó la labor desempeñada en el Congreso para aprobar siete medidas provisionales que "dieron continuidad a la votación de la modernización de las leyes laborales".

"Vamos a perseverar en esa travesía. No me desviaré de entregar a mi sucesor, en 2019, un país en condiciones mucho mejores que las que recibí", aseveró el mandatario. De esta forma, Temer refuerza su mensaje de que no renunciará, aunque la Corte Suprema haya abierto una investigación en su contra por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita con base en el testimonio de ejecutivos del grupo JBS en el marco de un acuerdo de colaboración judicial.