SENAD desmantela campamento narco en Capitán Bado

Agentes Especiales de la SENAD allanaron un inmueble rural en la Colonia Manta Potrero de la Jurisdicción de Capitán Bado, donde a unos 600 metros del casco principal, en el sitio se eliminó 33.090 kilogramos de marihuana picada, 1.540 kilogramos de marihuana prensada, 8 campamentos, 2 depósitos, 10 prensas hidráulicas, 2 guillotinas, 12 gatos hidráulicos y 800 kilogramos de marihuana en ramas. Se indica que el lugar aparentemente era utilizado por una facción criminal brasileña para la producción y procesamiento a gran escala de la droga.

Asimismo, se incautaron 4 cargadores para calibre 5.56 con capacidad de 30 cartuchos, una mira telescópica marca Sniper, un cargador tipo caracol para calibre 7.62×39 mm. con capacidad para 100 cartuchos y conteniendo en su interior 74 cartuchos, 250 cartuchos calibre 9 mm, distribuidos en 5 cajas, 110 cartuchos calibre 7.62x39mm. También se hallóun binocular color negro, 173 cartuchos calibre 7.62×51 mm., 42 cartuchos calibre 5.56 mm., 9 cartuchos para escopeta calibre 32, una bota táctica color negro, 7 chalecos balísticos color negro, 3 pantalones camuflado,  5 camisas camuflado tipo cobi, 3 remeras camuflados y 3 kepis camuflado, todos ellos similares a los utilizados por la Policía Nacional.

El Procedimiento fue realizado por personal de la regional N° 1 Pedro Juan Caballero en coordinación con el Ministerio Público y mediante orden judicial.

Por disposición Fiscal se procedió a la extracción de muestras  de la droga incinerada, así también se dispuso la incautación de varios celulares, documentos y 4 motocicletas. Seguidamente el agente Fiscal dispuso la aprehensión de VALDECIR ANTONIO DE OLIVEIRA (43), ciudadano brasileño quién se encontraba en el casco principal.

Todas las evidencias decomisadas a excepción de los documentos fueron remitidas a la sede de la la Oficina Regional de la SENAD para su guarda y custodia, así también el aprehendido fue remitido a la base regional donde guardará reclusión transitoria a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.