“Por cuestiones personales”, canciller argentina Susana Malcorra renuncia al cargo

"Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales". Con estas palabras, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la salida del Gobierno de su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. 

Según explicó el jefe de Estado en una conferencia de prensa, la ahora ex canciller dejó el puesto debido a que vivirá en España. No obstante, aseguró que "ella va a seguir siendo del equipo" desde el país europeo. 
De este modo, el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, indicó que Malcorra seguirá siendo asesora del Gobierno con rango de ministra. En lugar de Malcorra, asumirá Jorge Faurie, quien hasta este lunes se desempeñaba como como embajador de Argentina en Francia. 

Al ser consultada por su sucesor, la canciller saliente dijo que "le deseo lo mejor, es parte de mi equipo", agregando que "este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo". 

Tras una extensa trayectoria en el sector privado y también en la ONU, donde fue jefa de gabinete del ex secretario general Ban Ki-moon, Susana Malcorra llegó a la Casa Rosada con la asunción de Macri, en diciembre de 2015. 

Incluso, intentó ser la reemplazante de Ban en la ONU, con el beneplácito del Mandatario argentino, pero cedió ante el actual cabecilla de la institución, el ex Primer Ministro portugués Antonio Guterres.