Ferreiro arremete contra Peña: “a todos les encanta porque es churro, pero de Estado de Derecho no sabe nada”

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, pronunció duras críticas contra el virtual candidato del Movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

Cuestionó al secretario de Estado entre otras cuestiones, por pretender defender la destrucción del sistema republicano con la propuesta de supresión de algunas atribuciones del Congreso. También lo reprochó por "enorgullecerse del atropello institucional que fue vetar el Presupuesto".

"Ahora tenemos una figura que aparece, que es Santiago Peña, y a todos les encanta, porque es lindo, porque es churro, porque es joven, pero cuando leés entre líneas lo que dice es de terror, ese es el proyecto autoritario candoroso, con linda cara, sonrisa y juventud", aseveró el legislador.

Ferreiro refutó sobre todo algunas declaraciones realizadas por Peña, en las que este sostenía que el Poder Legislativo ya tenía demasiadas atribuciones.

"Yo le invitaría al señor Peña, que probablemente sea un buen técnico, como un electricista puede ser buen técnico, pero de Estado de Derecho no sabe nada, que me diga cuáles son las atribuciones que tiene el Congreso de Paraguay que no lo tengan todos los Congresos del mundo", sentenció.

También increpó al ministro de Hacienda por defender la teoría de que la enmienda es un proceso más democrático que la reforma.

"Peña repite la ignorancia supina que caracteriza a la gente de esta renovación del Partido Colorado, que es profundamente ignorante en cuestiones de Estado", concluyó.

Audios