“Che kuerái” borró propaganda electoral anticipada en San Lorenzo

El grupo juvenil “Che kuerái” de San Lorenzo realizó un “borratón” que consistió en eliminar la propaganda electoral anticipada que abiertamente se exhibe en la ciudad, violando el artículo 290 del Código Electoral. Cabe mencionar que además de limpiar el distrito, los jóvenes criticaron a los políticos que en las campañas empapelan diversos lugares con sus afiches pero no se encargan después de asear.

Pastor Filártiga, coordinador de "Che kuerái", dijo que esperan que el Ministerio Público y el fiscal electoral de turno actúen de oficio para castigar a autores materiales y morales de esta práctica recurrente cuando se aproximan las elecciones internas y generales. Sin embargo, señaló que no recuerda que hasta ahora algún político haya sido sancionado por actuar de manera contraria a la citada normativa, pero Parguayo Cubas fue imputado por pintar grafitis en sede de la Fiscalía en Ciudad del Este.

El artículo 290 del Código Electoral refiere respecto a los plazos: “En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días”.