Sigue siendo viral: Entre las primeras damas de la OTAN, el “primer caballero”

En el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, y antes de una cena al margen, las parejas de los mandatarios de los Estados miembro posaron para una foto. Pero esta no fue una imagen más, sino un evento histórico: a las primeras damas se sumó un primer caballero.

Se trata de Gauthier Destenay, arquitecto y esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo. Bettel y Destenay se casaron en 2015, poco después de haber sido aprobado el matrimonio igualitario en Luxemburgo.

La pareja estaba inscripta como unión civil desde 2010. En 2013, cuando Bettel fue electo primer ministro, su relación con Destenay era pública.

Bettel es actualmente el único mandatario gay del mundo, pero no es el primero: Johanna Sigurðardóttir, primera ministra de Islandia, y Elio Di Rupo, de Bélgica, terminaron sus mandatos en 2013 y 2015, respectivamente.

En la imagen también están las primeras damas de Francia, Brigitte Macron; de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; de EEUU, Melania Trump; la reina de Bélgica, Matilde; la pareja del secretario generla de la OTAN, Ingrid Schulerud; del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva; la primera dama de Bélgica, Amelie Derbaudrenghien y la primera dama de Islandia, Thora Margret Baldvinsdottir.