El bajista de la banda Rata Blanca, Guillermo Sánchez, murió a los 52 años

Guillermo Sánchez, bajista de la banda Rata Blanca, murió este sábado en Argentina debido a una “septicemia generalizada a causa de una bacteria”. El vocalista de la agrupación, Adrián Barilari, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, la clínica Colegiales informó en un parte médico que el músico de 52 años se encontraba internado en terapia intensiva porque su estado era crítico. Además, se solicitó 50 donadores de sangre de cualquier grupo para los procedimientos a los que Sánchez sería sometido.

Según confirmaron sus allegados, Sánchez padecía "una grave hepatitis" y por su cuadro de septicemia debían hacerle diálisis con frecuencia.

En un comunicado, sus compañeros de Rata Blanca pidieron a todos “los seguidores de la banda y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud”.

“Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento", rezaba el texto que había difundido el grupo.