Dos empresas se presentaron al llamado para la restauración de la Iglesia de Yaguarón

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas de dos empresas interesadas en llevar adelante la restauración y puesta en valor de la “Iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón”, ubicada en el departamento de Paraguarí; correspondiente al Llamado MOPC N° 21/2017 Contratación por Vía de la Excepción, con ID N° 330.620.

Caraguatay S.A, con una oferta de Gs. 19.709.361.512 y Alfa y Omega S.A, con una propuesta de Gs. 20.806.088.474, son las empresas que se prestaron para esta obra.

La recepción y apertura de sobres se realizó en 2° piso del Edificio Ex LAP. En la ocasión se contó con la presencia la Abg. Marcela Laterza de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quien presidió el acto, Liz García de Unidad Operativa de Contratación (UOC) y la Arq. Luciana Barrios de la Dirección de Obras Públicas.

Las citadas ofertas pasan al Comité de Evaluación para su análisis y calificación.

Algunos de los ítems solicitados consisten en construcción de vallado perimetral, provisión, montaje y retiro de andamios de apuntalamiento, así como la protección física, lateral y superior del retablo mayor.

Cabe destacar que el contrato para estos trabajos fue anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones (DNC), en el mes de septiembre del año 2015.