Doce años de prisión por matar a su propio hijo

Un Tribunal de Sentencia dictó 12 años de prisión contra Eusebio Duré Ortigoza, quien había sido acusado de matar a su propio hijo, Ramón Alberto Duré. 

Los antecedentes refieren que en fecha 25 de enero de 2015, aproximadamente a las 23:00 horas, en el barrio Tres, del distrito de General Artigas, Ramón Alberto Duré, estaba sentado frente a su domicilio, acompañado de Víctor Daniel Sanabria, vecino suyo, con quien compartía unos tragos. 

El acta que narra la secuencia de los sucesos refiere que en un momento dado llegó Eusebio Duré, padre de la víctima, quien se mostró agresivo con Sanabria. Se produjo una discusión y llegaron a los empujones, hasta que el autor del crimen decidió ir hasta su casa, pero para regresar armado con un cuchillo. 

Al retornar al lugar de los hechos se produjo el ataque. Ramón le dijo “ani papá la upeicha” y al levantarse le aplicó una estocada en el corazón, de cuya consecuencia se desplomó al suelo y perdió la vida de forma casi instantánea. Sanabria, por su lado, se alejó rápidamente, apenas notó que el padre de su amigo regresaba cuchillo en mano.

Personal de la Comisaría de General Artigas, procedió a la aprehensión de Eusebio Duré, al que se le incautó el cuchillo que fue presumiblemente utilizado para perpetrar el hecho. 

Eusebio Duré fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, y presentaba aliento etílico y manchas rojas a nivel de la mano derecha, antebrazo derecho en su cara anterior, además en el hemitórax.