Continúa el combate al aedes aegypti en Misiones

Funcionarios de la Zona VIII, Misiones, realizaron bloqueos, rastrillajes y charlas educativas en distintos distritos del 8vo. Departamento, a pesar del clima inestable entre lluvias y ratos de sol radiante.

Los trabajos consistieron en rastrillaje casa por casa en el barrio San José Obrero de Ayolas (Sector II), charla educativa y pegatina de afiches en el Hospital Distrital de Santa María (Sector III) y el bloqueo 1er ciclo por caso sospechoso en el barrio Gral. Díaz de San Juan Bautista (Sector I).

Se recuerda que la fumigación no es la solución para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, solo la eliminación constante de criaderos.

Por ello, se debe mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas. Así también, rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia son métodos de prevención a los que podemos sumar el enterrar o eliminar tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.