Titular del TEP de la ANR justifica rechazo de extensión de plazo para afiliaciones

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP), Aníbal Cabrera Verón, confirmó a Radio 1000 que la negativa a conceder la prórroga solicitada por la Junta de Gobierno para la inscripción de nuevos afiliados, se debió a que los plazos ya serían difíciles de cumplir, de acuerdo al cronograma establecido.

El TEP ya había otorgado una extensión que feneció el pasado 17 de mayo y el nuevo pedido de ampliación de los plazos era hasta el 30 de junio, precisó Cabrera Verón.

“No es así de puro capricho, se ha estudiado bien, con gente que entiende más que nosotros sobre esas cuestiones y establecimos eso, sencillamente”, argumentó el titular del TEP.

El responsable de la instancia partidaria consideró asimismo que no se puede echar toda la culpa al Tribunal por no haberse llegado a la meta de afiliaciones.

“Yo creo que también la Junta de Gobierno tiene parte de culpa. ¿Por qué sabiendo, porque llegó tan bien notificado, sabiendo bien cuándo se cerraban, por qué no llamaron a sesión de la Junta de Gobierno para aprobar esas afiliaciones?”, manifestó.

Audios