Salud Pública autoriza uso medicinal del aceite de cannabis

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, anunció esta mañana durante una  conferencia de prensa que se da autorización para el uso regulado del aceite de cannabis, a través de la importación de productos derivados. “Se trata de una alternativa terapéutica que no es para curar la enfermedad, sino para atenuar los síntomas”, indicó Barrios. “Vamos a seguir comprometidos con la parte científica, ya que hay varios estudios que se han hecho en diferentes partes del mundo sobre el uso terapéutico”, refirió Barrios.

El secretario de Estado pidió a familiares de los pacientes que sufren de epilepsia refractaria a que se acerquen a los profesionales médicos para interiorizarse sobre el tema, debido a que, según explicó,  existen cerca de 70  derivados de la raíces del cannabis. Sin embargo, solo dos de ellas son las que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos.

Cabe mencionar que 130 personas se encuentran registradas en la organización Cannabis Medicinal Paraguay (Camedpar), pero se estima que a nivel país son más personas que del tratamiento.