Riera le contó a Horacio Cartes que las bases también lo consideran como candidato

El ministro de Educación y Ciencia, Enrique Riera, reveló en entrevista con Mina Feliciangeli, que le hizo saber al presidente de la República, Horacio Cartes, que existían dudas e inquietudes de sectores de las bases sobre la candidatura de Santiago Peña.

Riera confesó que desde que su nombre figura como posible presidenciable, mucha gente se le acercó a transmitirle sus dudas.

"Le conté también que mi vida cambió desde el 26 de abril, porque al figurar como presidenciable mucha gente se me acercó, cada inauguración de escuela que hago me llevan a un asado partidario y me transmiten sus dudas y que hay una preocupación real", contó Riera.

Señaló que la respuesta que le dio el Ejecutivo al respecto es que seguiría haciendo las evaluaciones y mediciones correspondientes. No obstante el ministro dio a entender que la postulación de Peña es una cuestión ya definida.

"Él (Cartes) me explicó las razones por las cuales él confiaba en Santiago, porque este le trabajó cerca, manejó los programas sociales, se siente a gusto con él, cree que hay una nueva generación, que hay que producir un cambio dentro del Partido", indicó.

Riera señaló además que Cartes le pidió que si se confirma la chapa Peña-Gneiting, siga trabajando en el equipo. En ese sentido insistió en que continuará colaborando con el proyecto y no se irá de las filas del Movimiento Honor Colorado.

El ministro de Educación confirmó que todo lo expuesto lo charló con el propio Horacio Cartes en una reunión a solas que se extendió por aproximadamente 90 minutos.

Audios