Riera confiesa que senadores colorados pro-enmienda fueron los que se opusieron a su candidatura

El ministro de Educación y Ciencia (MEC), Enrique Riera, confesó en el programa "Jueves de Mina" que el grupo de senadores que había impulsado el proyecto de reelección vía enmienda, fue el que opuso su resistencia para que finalmente sea él el designado como candidato del Movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República.

"Yo creo que los senadores que lideraron la enmienda son los que de alguna manera consideran que yo puedo ser una amenaza para su futuro político, y a mí realmente esas diferencias no me interesan, a mí lo que me interesa es que el modelo se mantenga", aseveró el secretario de Estado.

Riera dio a entender que la molestia de los legisladores cartistas contra su figura tuvo que ver con el estilo de gestión que aplicó en los diferentes cargos que ocupó.

"Yo probé, vi y apliqué la meritocracia pura y dura… porque yo vi y sentí la transparencia, porque durante todo este tiempo, de los cuatro años que estoy trabajando con el presidente, nunca me pidió nada torcido", enfatizó.

Audios